Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Presenta Morena denuncia ante Fepade por supuesta compra de voto

El representante suplente ante el IEE aseguró que la familia de Alfredo Zamora, y el diputado Antonio Lucero, presionaron y movilizaron gente el día de la elección 

Presenta Morena denuncia ante Fepade por supuesta compra de voto

La Paz, Baja California Sur.- Las únicas denuncias interpuestas ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) fueron interpuestas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de actores panistas que presuntamente movilizaron gente el día de la elección. 


De acuerdo con Roberto Duarte Gómez, representante suplente de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), se documentó que la familia del diputado local con licencia Alfredo Zamora García recurrió a la movilización el día de la elección en el distrito 3, al igual que el actual diputado local Antonio Lucero Lucero, ambos del Partido Acción Nacional (PAN). 


Duarte Gómez dijo que en el caso de Lucero Lucero, operó en al menos tres de las casillas del distrito 2, y que en una de estas se permitió a personas votar en más de una ocasión, en clara violación a la ley electoral. “Traían un operativo de compra de voto y allí lo estaba encabezando Antonio Lucero”, detalló Duarte Gómez. 


Además fue documentado como en algunos domicilios entraban personas, salían del lugar e iban a votar. “Esta situación no fue aislada, fue una situación repetida”, sostuvo. 


Dijo que en el caso de Zamora García se documentó como sus familiares realizaron operativos en autos particulares para presionar a los ciudadanos, e inclusive, según Morena, al ser revisados por la policía, se descubrió en uno de los casos que portaban navajas. 


Duarte Gómez dijo que en el caso de la compra de voto en el domicilio, él personalmente presentó la denuncia ante el personal de la Fepade, para que proceda la investigación correspondiente.