Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Por falta de semáforo ocurre otro accidente en la colonia San José Viejo de SJC

En septiembre del 2014 el dispositivo de control de tráfico fue destruido por “Odile” y a la fecha continúa sin ser reparado

Por falta de semáforo ocurre otro accidente en la colonia San José Viejo de SJC

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - La falta de funcionamiento del semáforo ubicado en el entronque de la tienda de autoservicio Soriana, en la colonia San José Viejo, en San José del Cabo, fue factor para que ocurriera el enésimo accidente vehicular que registró como saldo dos personas lesionadas y daños materiales cuantiosos. 


El accidente ocurrió en los primeros minutos de ayer, y tuvo como protagonistas a una pick up Nissan Frontier y un automóvil Nissan Altima, ambas unidades en color gris. Justo al llegar el punto utilizado como “cuatro altos” debido a la falta del dispositivo de control de tráfico, los nombrados vehículos colisionaron entre sí, sobreviniendo la eventualidad. 


Toda vez que los hechos fueron reportados al sistema de emergencias 911, al lugar se movilizaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, paramédicos de Cruz Roja, socorristas particulares y personal de Protección Civil. 


Los cuerpos de rescate brindaron atención de primeros auxilios a la conductora de la pick up, identificada como María Angélica, de 32 años, misma que fue trasladada a un hospital donde quedó ingresada. Asimismo, el auto compacto también era manejado por una mujer, quien al ser revisada por los paramédicos y notificársele que sería llevan al centro médico para una valoración se negó a recibir el servicio de traslado. 


Minutos después, elementos de la Policía Federal, división caminos, se apersonaron en el sitio para iniciar con las investigaciones que derivarían el deslinde de responsabilidades. Cabe mencionar, que desde septiembre del 2014 el semáforo ubicado frente a la tienda de autoservicios antes mencionada fue destruido tras el paso del huracán “Odile”, y, a la fecha el dispositivo continúa sin ser reparado.