Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Podrá nuevo Ayuntamiento de La Paz modificar PDU 2018

Armando Martínez dijo que “ya se está publicando” en el Boletín Oficial del Gobierno de BCS

Podrá nuevo Ayuntamiento de La Paz modificar PDU 2018

La Paz, Baja California Sur.- Podrá el XVI Ayuntamiento de La Paz modificar el Programa de Desarrollo Urbano y Centro de Población de La Paz 2018, aprobado el pasado 5 de abril, en sesión de Cabildo.


El actual presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega opinó que este es un “instrumento valioso”, por lo que sugirió que es “perfectible” en caso que su sucesor encuentre alguna “observación”.


Confirmó que el gobierno de Baja California Sur (BCS) publicará en el Boletín Oficial el documento emitido en aquel entonces, a pesar de señalamientos de posibles “violaciones” en su debido proceso y afectaciones al suministro de agua potable.


“Nosotros avanzamos con el PDU que era tema viejo de 12, 14 años y que hoy, con algunos temas por ahí, ya salió ya se está publicando en la gaceta (sic)”, dijo Armando Martínez Vega.


“Está actualizado, tiene un año para hacer correcciones, es perfectible, de acuerdo a la óptica de la administración que entre, podrán hacer modificaciones ad hoc a lo que requiere La Paz”, dijo.


Sobre el Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) dijo que “es un tema que está parado” por impugnaciones y por la deficiente participación de la ciudadanía en su comité.


“Se frenó por un tema de impugnación, un amparo en Semarnat ahí se quedó, no hemos podido, cuando quisimos reactivar el comité se pusieron a discutir quién participaba, quién no, esto no ha permitido avanzar”, acusó el alcalde de La Paz.


“Nos quedamos rezagados pero es un tema que felicito que Rubén [Muñoz] traiga como prioridad porque La Paz lo requiere, por supuesto, una vez después del 27 septiembre”, dijo.


Dijo que al terminar su mandato como alcalde “estaré pendiente como ciudadano” para apoyar la iniciativa del POEL.


“Que las agrupaciones de la sociedad civil que se pongan de acuerdo y se sumen con el alcalde para que este tema pueda caminar”, finalizó.