Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Piden pena de muerte para el asesino de Anita

• Juan Fernando (N) tenía antecedentes por delitos similares; era buscado desde 2014 con una orden de aprehensión por el delito de violación en contra de una menor

Piden pena de muerte para el asesino de Anita

 

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Llenos de indignación por la forma en que murió la pequeña Ana Lizbeth, sus familiares clamaron justicia y pidieron pena de muerte para su presunto asesino Juan Fernando (N), de 37 años.

 

La menor desapareció la tarde del domingo en la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez y su cuerpo fue localizado el martes en un predio cercano a donde fue vista con vida por última vez.

 

Los servicios funerarios para despedir sus restos mortales se realizaron, durante este jueves, en las capillas Martínez, ubicadas en pleno centro de Monterrey.

 

Sus restos se velaron nada más por espacio de dos horas para partir hacia un panteón del municipio en que habitaba, en donde descansará por siempre.

 

Nosotros lo que estamos es pidiendo justicia. Pena de muerte”, señaló una familiar de la niña, quien contaba apenas con 8 años.

 

Se mostraron conformes con la rápida captura del sospechoso, pero se pronunciaron por un endurecimiento de penas que permita que criminales como el que le arrancó la vida a Ana Lizbeth pague con su propia existencia lo que le hizo a la niña.

 

CON CANTOS Y GLOBOS DESPIDEN A ANITA

El cuerpo de Anita, como le llamaban de cariño, fue despedido por sus padres y un grupo de unas 150 personas que acudieron al panteón a darle el último adiós.

 

Cantos, globos y llanto enmarcaron la despedida de la pequeña, que murió de asfixia por sofocación, según lo que reveló la autopsia practicada a sus restos mortales.

 

Su presunto agresor fue detenido la madrugada de hoy jueves cuando se encontraba en el estacionamiento de un centro de conveniencia en el municipio de Santa Catarina.

 

La recompensa de 500 mil pesos para la persona que brindara información sobre su paradero rindió frutos, ya que un ciudadano llamó para alertar a las autoridades sobre el sitio en el que estaba.

 

Aunque era de madrugada se le localizó sentado debajo de un árbol, revelaron las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado, durante una rueda de prensa que ofrecieron a temprana hora.

 

Juan Fernando (N) tenía antecedentes por delitos similares.

 

Era buscado desde 2014 con una orden de aprehensión por el delito de violación en contra de una menor.

 

El ex policía del municipio de Monterrey, quien se desempeñó en esa institución hace 18 años, no tenía un lugar fijo de residencia por lo que se había complicado su ubicación.

 

Hace cuatro años también se ofreció una recompensa de más de 275 mil pesos por datos que permitieran su captura.

 

Fue localizado entre avenida Díaz Ordaz y Benito Juárez sobre un estacionamiento en una tienda de autoservicio”, detalló Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

 

Tal y como trascendió en redes sociales sí tiene un familiar en la Fiscalía estatal, confirmaron las autoridades.

 

El cuerpo de Anita fue encontrado en un terreno baldío cubierto por una cobija. Foto: Especial

 

De manera extraoficial se supo que es hermano de un agente del Ministerio Publico identificado como Víctor Alfonso Ruíz Ramos.

 

Cantú sostuvo que, aunque el presunto tiene vínculos familiares con un miembro de la institución no se le protegió.

 

Sin embargo, explicaron que no se le había detenido a pesar de las órdenes de aprehensión en su contra porque frecuentemente abandonaba el estado y tenía apenas días de haber regresado a la ciudad.

 

Elementos a mi mando se avocaron a la búsqueda de esta persona. Lo localizaron en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León y bueno inmediatamente fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente e internado en el centro penitenciario”, explicó.

 

Por su parte, el vicefiscal, Luis Enrique Orozco, apuntó que en el transcurso del día habría de realizarse la audiencia de imputación del presunto.

 

Las autoridades revelaron que por el momento nada más tienen indicios de la participación del presunto en el crimen.

 

Por su parte, el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, destacó que la oferta de recompensa por datos para localizar al individuo permitió su localización.

 

Añadió que desde que comenzó la labor de la Fiscalía su intención era una Fiscalía ciudadana y eso se está dando a través de la participación de los ciudadanos en asuntos como éste.