Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pide reubicación habitante de invasión en Solidaridad Mezquitito

Samuel Mora Sánchez, de ocupación soldador, dijo no tener derecho a servicios como electricidad y drenaje, a pesar vivir con persona con discapacidad

Pide reubicación habitante de invasión en Solidaridad Mezquitito

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Dispuesto se dijo Samuel Mora Sánchez a una reubicación, después de reconocer que habita en una invasión de un arroyo, es decir, Zona Federal Marítimo Terrestre, que atraviesa la colonia Solidaridad Mezquitito.


Dijo que por habitar en dicho predio ubicado en la esquina de las calles Administración y Agronomía, le han negado el suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder desempeñar sus oficios como soldadura y aerografía.


“No ha habido ninguna institución de gobierno que nos apoye, he tomado demasiadas puertas, trámites y vueltas, que se me apoye pido que se me tome en cuenta”, aseguró.


“Es una impotencia porque aprendí a hacer muchos trabajos gracias a Dios y me siento inútil porque no cuento con energía eléctrica”, agregó Mora Sánchez para El Independiente.


Dijo que su esposa cuenta con una discapacidad mental y además, debe cocinar con leña en perjuicio de su salud por falta de servicios.


“Estoy consciente que estoy en zona federal, pero no estoy por gusto, sino por necesidad, somos mexicanos, que nos den la oportunidad de una vivienda digna”, dijo el ciudadano.


“Inmediatamente cuando me digan que tengo derecho a una reubicación, que me toca en tal parte voy e igual comienzo a trabajar con muchas ganas y empezar a abonarle a mi terreno”, garantizó.


Dijo que ha acudido a instancias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) a interponer quejas por la falta de atención a sus derechos y necesidades básicas.


“Fui a denunciar porque en el rumbo soy la única persona sin servicio todos los demás tienen, tuve que ir a denunciar […] ahora estoy marque y marque pero nadie contesta”, aseguró.


“Es todo, teniendo salud lo demás lo hago yo solo. A lo demás le meto ganas, me gusta trabajar”, finalizó Samuel Mora.