Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Pide Edith Aguilar al TEE recuento total de votos en Mulegé 

Pese a que declaró que los resultados no le habían favorecido, la aspirante panista a la alcaldía finalmente solicitó al tribunal el voto por voto en dicho municipio 

Pide Edith Aguilar al TEE recuento total de votos en Mulegé 

La Paz, Baja California Sur.- Edith Aguilar Villavicencio, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Mulegé, solicitó al Tribunal Estatal Electoral (TEE) que ordene un recuento total de las urnas en dicho municipio, toda vez que los votos nulos fueron más que la diferencia entre el primer y segundo lugar. 


La aspirante ya había hecho dicha solicitud ante el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE), el cual sólo autorizó abrir 66 de las 85 urnas que se instalaron el pasado 1 de julio. 


Luego de dicho recuento parcial, Aguilar Villavicencio redujo a la mitad su distancia contra Felipe Prado Bautista, candidato de Nueva Alianza, quien en un principio había obtenido unos 700 votos más que la candidata albiazul.  


En contraste, los votos nulos en dicho municipio fueron más de 800, lo que permitiría, según la legislación electoral, que se apruebe el recuento total de los votos. 


Tal como publicó Diario El Independiente, Aguilar Villavicencio se refirió al tema en un video subido a sus cuentas en redes sociales, en el cual reconoció que pese a “anomalías” en la votación y lograr reducir la ventaja de Prado Bautista, esto no le permitiría gobernar Mulegé.