Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Pese a diagnósticos, Morena arrasó en las elecciones de BCS: Rentería

Dan como ganador al candidato por La Paz Rubén Muñoz, quien señaló que el primer paso es hacer un diagnóstico del Ayuntamiento para hacer la transición de una manera eficaz. También declararon ganadores a senadores, diputados locales y federales.

Pese a diagnósticos, Morena arrasó en las elecciones de BCS: Rentería

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Desde muy temprano simpatizantes y gente cercana a las casillas y medios de comunicación, señalaron que Morena había sido contundente en la entidad, por lo cual el presidente estatal del partido Alberto Rentería aseguró que la contienda fue indiscutible para los morenistas, pues al parecer llevan el "carro lleno" arrasando con las elecciones locales, incluyendo La Paz.


El líder estatal del partido indicó que se encontraban desde antes de los resultados de las autoridades electorales, por arriba del 90% de las votaciones ganadas, siendo que en La Paz, se habrían obtenido los seis distritos y la presidencia municipal, por lo cual agradeció el apoyo de la ciudadanía y el trabajo en conjunto que realizó con el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).


Rubén Muñoz Álvarez, agradeció a los que creyeron en el proyecto de nación de AMLO, donde ahora se asumirá - dijo - un compromiso con la sociedad para regresar la respetabilidad con las banderas que López Obrador deja como la austeridad, trabajar por la sociedad vulnerable y la anticorrupción.


Cabe señalar que tanto Víctor Castro como Rubén Muñoz, recalcaron directamente que la batalla electoral de este 2018 fue posible gracias al liderazgo de Alberto Rentería, señalando que el triunfo en BCS se debió al morenista, mismo que a finales de este año deberá dejar el cargo en la presidencia estatal de Morena.


"Debo refrendar el apoyo a grupos vulnerables, con discapacidad, representantes de las comunidades indígenas y apoyo hacia las mujeres [...] se ofreció una agenda para poder iniciar el trabajo de transición, ofrecimos ponerle orden y transparencia a la siguiente administración y esto se comenzará una vez que se tenga la primera reunión con cabildo", comentó en rueda de prensa.


En este sentido señaló que buscaría el apoyo del Colegio de Contadores para hacer una revisión de las cuentas públicas y acceder a una revisión completa del ayuntamiento, donde recalcó su compromiso con la no minería tóxica y sí al desarrollo turístico sustentable, así como proyectos de movilización urbana, discapacidad, gasto público, entre otros.


Por su parte el candidato a la senaduría Víctor Castro Cosío, señaló que esto es todo un proceso de reconciliación y esfuerzos compartidos, lo que permitirá hacer crecer la democracia, pues siendo que el PRI y el PAN reconoció y no escatimó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este triunfo político permitirá entrar en un proceso colectivo de tolerancia donde respetemos las diferencias entre proyectos, dijo.


"Esta noche se cierra un capítulo en la vida nacional y empieza la cuarta transformación, donde la política se honre con el decir y el hacer a favor del pueblo, atrás debe quedar el golpe del "régimen" y hacemos un reconocimiento de medios de comunicación por ser un eje central en la contienda" finalizó.