Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pediré licencia al Senado de la República si AMLO me ratifica: Castro Cosío

Como coordinador estatal del Gobierno de la República en BCS, su senador suplente sería Ricardo Velázquez Meza, abogado oriundo del ejido Palo Verde, en Mulegé, BCS

Pediré licencia al Senado de la República si AMLO me ratifica: Castro Cosío

La Paz, Baja California Sur.- El senador electo por Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, anunció que solicitará licencia a su próximo cargo si el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ratifica su propuesta de otorgarle el cargo de coordinador estatal del gobierno federal 2018-2024.


Dijo que continuará coordinando esfuerzos rumbo a la Cámara Alta del Poder Legislativo, hasta que el próximo Poder Ejecutivo federal, en funciones, emita un llamado oficial.


“Está a nivel de propuesta la coordinación, voy a tomar yo la decisión. Si ratifica el licenciado AMLO, pediría yo licencia en le tiempo que se reclame mi incorporación”, dijo Víctor Castro.


“Es un honor, una deferencia importante, voy a trabajar en torno a este planteamiento al lado del licenciado Andrés Manuel López Obrador en los tiempos, cuando se decida y formalice esta decisión, si no, seguimos en el Senado sin problemas”, advirtió.


El virtual presidente de México incluyó a Castro en su lista de coordinadores estatales como representante de BCS desde su primera reunión con candidatos electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


En caso de ser llamado por López Obrador tras tomar protesta, Víctor Castro Cosío dejaría en su lugar al senador suplente, Ricardo Velázquez Meza, abogado originario de Palo Verde, Mulegé.


El ciudadano mencionado fue registrado como suplente de Castro Cosío en primera fórmula al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia” con Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).


Se relaciona a Velázquez Meza por ser hijo de ejidatarios muleginos, de acuerdo al sitio “La Voz de Mulegé” y por ser coordinador de Morena en Comondú, Loreto y Mulegé.


Actualmente cursa una maestría en Derecho Procesal con respecto al Sistema de Justicia Penal Oral Acusatorio.