Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pedirán Bomberos presupuesto propio al nuevo Ayuntamiento de La Paz

El comandante Raúl Sánchez Castro dijo que Rubén Muñoz tiene conocimiento de las necesidades de la corporación

Pedirán Bomberos presupuesto propio al nuevo Ayuntamiento de La Paz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El comandante del Cuerpo de Bomberos de La Paz, Raúl Sánchez Castro, dijo que solicitará un presupuesto propio al XVI Ayuntamiento que encabezará Rubén Muñoz Álvarez.


Dijo que el alcalde electo del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES), tiene conocimiento de los problemas de la corporación.


“Nunca hemos contado con presupuesto, el presidente municipal electo tiene conocimiento de cómo estamos los bomberos,  cuando estén presidiendo el municipio que viene platicaremos y se harán planteamientos”, dijo el comandante Sánchez.


Dijo que también es necesaria una nueva Ley Estatal para los Bomberos, con el fin de dotar de financiamiento a este cuerpo de rescate tras décadas sin certeza económica.


“El Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz estamos en el 59 aniversario en mes de agosto, a nivel nacional el 22, nunca hemos contado con ese presupuesto”, reiteró.


Recordó que el costo de los camiones de bomberos es de 4 millones y medio de pesos, así como los equipos de protección para los elementos de hasta 50 mil pesos.


“Es mucho lo que se gasta gasolina, no puedo precisarlo, pero tenemos solo 30 bomberos pagados como trabajadores del Ayuntamiento, pero un bombero tiene especialidades”, dijo.


“No sé cuánto se requiere de presupuesto, se requiere arrastrar el lápiz, pero nos reuniremos para tratar el tema de los presupuestos”, finalizó.