Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pedirá IEE más de 69 mdp de presupuesto para el próximo año 

La mayoría del gasto, 49.8 millones serán para el pago de sueldos al personal y a los consejeros electorales, según el anteproyecto de presupuesto aprobado por el Consejo General 

Pedirá IEE más de 69 mdp de presupuesto para el próximo año 

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) solicitará al Poder Ejecutivo que pida al Congreso el Estado que se le apruebe gastar el próximo año 69.3 millones de pesos, según un acuerdo aprobado por el Consejo General. 


La mayoría del gasto, unos 49.8 millones, serán para los pagos de sueldos al personal, a los consejeros electorales y a los representantes de partidos ante el Consejo General, quienes también reciben una gratificación. 


En tanto, 3.8 millones serán para materiales y suministros como papelería, 10.5 millones para servicios generales, 735 mil para transferencias, subsidios y otras ayudas, 575 mil para bienes muebles, inmuebles e intangibles y 3.7 millones para inversión pública. 


De acuerdo con Rebeca Barrera Amador, consejera presidente del IEE, se buscará impulsar la participación ciudadana a partir del próximo año, para que el Instituto llegue mejor preparado a la elección del 2021 en el que además de diputaciones locales y alcaldías, también se renovará la gubernatura. 


Sostuvo que a partir del primer día de 2019 se busca comenzar con los trabajos para que el próximo proceso electoral el instituto tenga su propio Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y no se vea obligado a contratar los servicios de terceros como en las últimas elecciones. 


Barrera Amador dijo finalmente que las instalaciones del instituto ya son insuficientes para el personal con el que cuenta, lo que obligará a rentar espacio de oficina en un futuro.