Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Participará Colegio de Ingenieros en supervisión de obras federales en BCS

El presidente del Colegio aseguró que participarán para garantizar que la calidad de las obras sea la óptima, ante la posible embestida de huracanes en BCS

Participará Colegio de Ingenieros en supervisión de obras federales en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Colegio de Ingenieros, Eduardo Rondero Higuera, aseguró participarán en la supervisión de obras federales en Baja California Sur (BCS). 


El presidente declaró que han tenido acercamiento con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), así como con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para monitoreo en la construcción de obras federales. 


Esto luego de que el colegiado a nivel nacional recalcará la importancia de supervisar qué tipo de obras se realizan en zonas vulnerables ante el impacto de fenómenos naturales, tal es el caso de la media península. 


El especialista señaló que las autoridades federales sí han tomado en consideración las recomendaciones que han realizado. 


Asimismo el presidente recordó que tras el impacto de la tormenta Lidia en el 2017, participaron en Los Cabos con supervisión y diagnósticos en los daños que dejó el fenómeno meteorólogo en ese municipio. 


“Participamos haciendo algunas recomendaciones, que pudiéramos prevenir en el nuevo reglamento que está actualmente en estudio y actualización. Por eso, nosotros llamamos ante los peligros de los fenómenos en Baja California Sur” , declaró Rondero Higuera.