Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

PAN y PRD de Los Cabos reconocen la decisión de los mexicanos

Aseguran hicieron un gran esfuerzo, pero reconocen no fue el suficiente. El partido albiazul reconoce se encuentran desconcertados.

PAN y PRD de Los Cabos reconocen la decisión de los mexicanos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.- “Está muy clara la tendencia como hemos estado todos observando, no ha sido favorable a nuestro proyecto, ha sido contundente lo que los ciudadanos salieron este domingo a hacer, que fue el de ir a votar por el partido de MORENA y la figura de Andrés Manuel López Obrador que arrastra a todo el proyecto de ellos en todo el estado, por supuesto que para nosotros como partido es un golpe muy duro, hay que reconocerlo, hicimos un gran esfuerzo de trabajo día a día durante este proceso electoral, llevándole un mensaje a los ciudadanos con la intención de que pudieran seguir dándonos esa confianza que ya nos habían dado, sin embargo, pues es una tendencia nacional, lo podemos ver en todos los estados en todo el país”, reconoció Celestino Aurelio Atienzo Beltrán, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Los Cabos. 


Agregó que algo que se tiene que analizar, es que aún sin conocer a los candidatos, la gente salió a votar exclusivamente por MORENA y finalmente ya esto es un hecho, por lo que lo único que pediría a los candidatos a quienes los candidatos les han dado la confianza, es que al momento de ser ya gobierno, hagan el mayor esfuerzo por dar resultados positivos a Los Cabos, pues hay proyectos muy importantes que se dejan en el camino, con la gran posibilidad que se puedan concluir positivamente en beneficio de la ciudadanía, como el tema de la desaladora. 


“Habrá que ver cuál va a ser la postura ahora de este proyecto, ya que como todos hemos sido testigos, los diputados de MORENA votaron en contra de esa autorización, pero creo que ese es un tema para analizarse y bueno pues deseamos que todo sea para bien”, advirtió Atienzo Beltrán. 


Refirió que si bien continúan algo desconcertados por la decisión ciudadana, al ser un partido democrático y respetuoso de la voluntad de los ciudadanos, celebran las victorias, pero también reconocen las derrotas, por lo que felicitó a los ganadores. 


Al respecto, Samir Savin Ruíz, regidor representante de las izquierdas en el Cabildo de Los Cabos y militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en esta elección sumado al proyecto de Arturo de la Rosa, reconoció la decisión de los mexicanos de elegir a Andrés Manuel López Obrador como su nuevo presidente, al que felicitó y deseó un sexenio de éxito en su gobierno. 


“En el caso de Los Cabos, el pueblo decidió que Armida Jesús Castro sea quien dirija la presidencia municipal, por lo que de igual manera le extiendo mis felicitaciones deseándole una excelente administración”, puntualizó. 


En cuanto a la candidatura común PRD - PAN - PRS – Humanista, coincidió con Atienzo Beltrán, en que realizaron un esfuerzo considerable por salir avante en la elección, sin embargo, no el suficiente para conseguir la victoria tanto para la presidencia de la República, ni en el municipio de Los Cabos y por lo que viene un periodo de reflexión de dichos institutos políticos de frente al 2021. 


“Por ahora un servidor continuará haciendo su trabajo como edil hasta el 28 de septiembre a las 12 de la noche, tratando de dar lo mejores resultados en lo que me ha encomendado la sociedad”, concluyó Savin Ruíz.