Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ola de calor dispara los termómetros en BCS; registra La Paz 44.1 grados Celsius

Altas temperaturas cercanas o por encima de los 40 grados también se registraron en el resto de los municipios, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional

Ola de calor dispara los termómetros en BCS; registra La Paz 44.1 grados Celsius

La Paz, Baja California Sur.- Una ola de calor que afecta al noroeste del país disparó los termómetros en el estado, donde las temperaturas superaron la tarde del lunes los 40 grados centígrados. 


De acuerdo con datos de estaciones meteorológicas automatizadas, La Paz registró a las 3:20 p.m. del lunes 44.1 grados centígrados en una estación ubicada en Avenida de Los Deportistas casi esquina con Luis Donaldo Colosio. 


Esto habría batido el récord de 44 grados que se registró el 16 de julio de 2016, dijo a Diario El Independiente Luis Domínguez Bareño, cronista de la ciudad, quien resaltó que la sensación de calor llegó casi a los 50 grados centígrados. 


Las temperaturas superiores a los 40 grados también se registraron en Mulegé, donde el termómetro alcanzó los 41.8 grados, según datos de una estación de la Secretaría de Marina (Semar), mientras que en Santa Rosalía la máxima fue de 40.1 grados y en Loreto de 39.4 grados. 


Los municipios de Comondú y Los Cabos también sufrieron por la ola de calor. En Ciudad Constitución la máxima fue de 37.8 grados, en Cabo San Lucas se registraron 38.2 grados y en San José del Cabo 38 grados. 


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las altas temperaturas continuarán durante las próximas horas en regiones de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y Oaxaca, sin que para el estado estén pronosticadas lluvias durante los próximos días.