Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Obtuvieron base 180 docentes homologados durante últimos dos años: SNTE 

Derivado de la explosión demográfica, las autoridades educativas se han visto en la necesidad de contratar personal como homologados, situación que ha ido regularizándose en los últimos dos años, de acuerdo con Nicolás Gutiérrez, dirigente de la Sección 3

Obtuvieron base 180 docentes homologados durante últimos dos años: SNTE 

La Paz, Baja California Sur.- La explosión demográfica que registra el municipio de Los Cabos ha obligado a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) contrate a personal sin otorgarles una base, de acuerdo con la sección 3 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE). 


“Nosotros buscamos por todos los medios que la contratación de ese personal ya no se dé como compensados, buscar las condiciones a nivel nacional para que la contratación de compañeros sea de plaza base o una plaza estatal”, dijo en entrevista Nicolás Gutiérrez Domínguez, líder de la sección 3. 


Sostuvo que para el personal que ya existe de carácter homologado, se ha buscado la manera de ir regularizándolos y a la fecha 180 de ellos ya cuentan con una base. 


“Nosotros tenemos ese compromiso con todos y cada uno de aquellos compañeros que están en el estatus de compensados. Con recursos propios, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, de jubilaciones, de renuncias, hemos ido regularizando a los compañeros”, dijo Gutiérrez Domínguez. 


“En los dos años que tiene uno al frente de la Sección 3, aproximadamente 180 compañeros han sido regularizados con recursos del SNTE”, agregó. 


El año pasado, docentes homologados y compensados se manifestaron ante el gobierno del estado en demanda de mejoras salariales y del respeto a acuerdos alcanzados en negociaciones estatales.  


Cabe destacar que de acuerdo con datos de la SEP, unos 2 mil docentes en todo el estado trabajan bajo dicho esquema de homologación de salarios.