Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Nuevo magistrado y modificación de leyes en extraordinarias del Congreso BCS

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de BCS, advirtió que arrancarán este miércoles a las 10:00 am y podrían llevarse más de 8 horas

Nuevo magistrado y modificación de leyes en extraordinarias del Congreso BCS

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur (BCS), diputado Alejandro Blanco Hernández, informó los temas a tratar en el Periodo Extraordinario de Sesiones.


Expuso que la sesión inicial fue convocada a las 10:00 horas de este miércoles en las instalaciones del Poder Legislativo y serán revisados nombramientos e iniciativas de ley.


“Son 7 puntos, son reformas de varios diputados, pero lo más importante es la iniciativa de la terna del segundo magistrado para el Tribunal de Justicia Administrativa”, dijo Alejandro Blanco.


“Cuando el gobernador mete una terna, tenemos 10 días para resolverla y el día de mañana eso haremos en la sesión para llevar a cabo la elección”, concluyó el panista.


Para este nombramiento del Sistema Local Anticorrupción, el gobernador propuso a: Erick Omar Chávez Barraza, Ramiro Ulises Contreras Contreras y Aldo Alejandro López Gómez. 


Expuso que las modificaciones de ley son reformas de diputados “de oposición” pero también del Partido Acción Nacional (PAN).


“Se hizo una rica sesión para poder desahogar temas de rezago que hay en el Congreso”, reconoció el presidente.


Recalcó un decreto la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Estado de BCS por la diputada Maritza Muñoz Vargas, para apoyar la “desplastificación” de la entidad.


“Sería concientizar, hacer una cultura, para poder poco a poco irnos deshaciendo de las bolsas de plástico y popotes que contaminan los mares, los plásticos en sí”, dijo Blanco.


“Va bien, no podemos prohibirlo porque sería anticonstitucional, pero estamos a incitando que se deshagan de esa contaminación sobre el plástico y lleven una cultura de poder ofertar productos altamente biodegradables y sobre todo que ayuden al entorno BCS”, finalizó.