Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No volveré a diputación local, me preparo para el Senado: Saldaña

Tras recibir su constancia de mayoría por el INE, advirtió que trabajará en un escenario inesperado con mayoría de Morena

No volveré a diputación local, me preparo para el Senado: Saldaña

La Paz, Baja California Sur. -No regresará Guadalupe Saldaña Cisneros, Senadora de la República electa por el principio de primera minoría, a su diputación local en el Congreso de Baja California Sur (BCS).

La abanderada por la coalición “Por México al Frente” dijo que prepara su gestión en la cámara alta del Congreso de la Unión, cambiando estrategias dado el nuevo entorno político.

“No es el escenario esperado, cambian los planes, cambia la estrategia y hay que revisar cómo acomodarnos en comisiones importantes que le beneficien al estado”, dijo la próxima senadora.

Dijo que ha mantenido reuniones con el actual senador Juan Fernández Sanchez-Navarro, del Partido Acción Nacional (PAN) para revisar sus iniciativas pendientes.

“Que las valore para retomarlas, nosotros estamos viendo en general lo que viene […] ocupamos el tiempo para planear, expresar, desde el día 1 a dar buenos resultados”, agregó.

Sobre la derrota electoral ante el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo fue “lamentable” porque los blanquiazules tenían a los mejores candidatos.

“Yo sigo pensando que teníamos el mejor equipo, pero aquí vamos con toda la actitud a poder aliarnos y tomarnos de la mano por el bien de BCS con mis propuestas”, añadió.

Dijo que respetará “lo mismo” que ofreció en campaña, con una estrategia diferente para lograr el diálogo con actores políticos en la Ciudad de México.

“El presidente electo planteó beneficios para los estados y municipios. Si eso es verdad, creo que nos irá muy bien con él, independientemente que no seamos del mismo color”, comentó la diputada local con licencia.

“Es un factor de muchos puntos qué analizar y vale decir que el tema de Andrés Manuel que fue una ola muy fuerte que llegó a todos los estados”, finalizó.