Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

No sé si Rubén Muñoz podrá tener el POEL en 6 meses: Alcalde de La Paz

Armando Martínez “felicitó” al próximo presidente municipal por tener ese trámite como un objetivo de gobierno

No sé si Rubén Muñoz podrá tener el POEL en 6 meses: Alcalde de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, dijo no poder decir si se puede elaborar un Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) en 6 meses.


Esto después de que el virtual alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, propuso ante ciudadanos tener listo este documento medio año después de su toma de protesta el próximo 27 de septiembre.


“No sabría decirlo si pueda hacerlo en 6 meses, depende del apoyo solidario que haya porque intervienen muchas asociaciones, sociedad civil, que se pongan de acuerdo”, dijo Martínez.


“Que se sumen con el alcalde para que esto pueda caminar […] felicito que Rubén traiga este tema como prioridad, La Paz lo requiere y […] estaré pendiente como ciudadano para apoyar”, agregó.


Sin mayor detalle, dijo que después de una “impugnación” dentro de un juicio de amparo, ha sido imposible para el actual Ayuntamiento “avanzar” en la conformación del POEL.


“Un tema de impugnación un amparo en Semarnat, no hemos podido, ahí se quedó, cuando reactivé el comité se pusieron a discutir quien participaba quien no y con toda la carga del PDU nos quedamos rezagados”, finalizó Armando Martínez Vega.