Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No se detendrán programas sociales durante transición: Sedesol 

La delegada de la dependencia, Susana Aguilar, dijo que los recursos para los próximos meses ya se encuentran etiquetados en el presupuesto federal 

No se detendrán programas sociales durante transición: Sedesol 

La Paz, Baja California Sur.- Durante el periodo de transición que concluirá en noviembre próximo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) continuará entregando a la población los programas sociales, los cuales se encuentran etiquetados de manera bimestral, informó la delegada de dicha dependencia, Susana Aguilar Acevedo. 


 “No deben parar las convocatorias, los programas sociales porque tienen tiempo, tienen términos”, dijo Aguilar Acevedo, en entrevista. 


Detalló que luego del fin del blindaje electoral ya se tuvo un primer acercamiento con el gobierno estatal y próximamente la dependencia se reunirá con cada uno de los alcaldes del estado para agendar aportaciones y transferencias de recursos para obras sociales. 


Dijo que los programas sociales anunciados por el virtual candidato presidencial electo, Andrés Manuel López Obrador, comenzarán a ejercerse hasta que asuma su gobierno, y los recursos para estos corresponderán al ejercicio fiscal del próximo año. 


 “El ejercicio fiscal es 2018, ya está de alguna forma programado. Probablemente sea para el siguiente ejercicio fiscal que será el 2019, tenemos que terminar nuestros bimestres tal y como están estipulados”, sostuvo. 


Recordó que el próximo bimestre es el de julio y agosto y se harán pagos a beneficiarios a partir del 15 de agosto y en fechas escalonadas por personal de la dependencia. 


Cabe destacar que López Obrador propuso en campaña cambios a programas sociales, como aumentar al doble el apoyo para adultos mayores, entre otros.