Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No regresará Joel Vargas del PRI como diputado tras derrota electoral

Después de su campaña por la reelección no cerrará la XIV Legislatura, dejará esto en manos del suplente, Onésimo Mendoza Ramírez

No regresará Joel Vargas del PRI como diputado tras derrota electoral

La Paz, Baja California Sur.- El diputado local con licencia, Joel Vargas Aguiar, anunció que no regresará al Congreso de Baja California Sur (BCS) tras participar en los comicios electorales.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la reelección en el XIV distrito, dijo que el suplente Onésimo Mendoza Ramírez se encargará de cerrar la legislatura.

“No lo hare, respeto a quien quiera regresar y quien no, pero me parece que aunque tengamos tiempo no está mal que nuestro suplente siga ahí”, dijo Joel Vargas.

“En mi caso es un joven profesionista, preparado como contador público de origen oaxaqueño, indígena, hemos platicado y no regresaremos”, sentenció.

Reconoció la amplia legitimidad del Presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, así como los demás candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Habrá que pedirle que cumpla con todo lo que ha ofrecido, muchas cosas aunque nosotros sabíamos que era complicado cumplirlas”, dijo el diputado con licencia.

“Temas como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no más privilegios a expresidentes, no usar el Estado Mayor, reducir la gasolina y ahora resulta que no”, dijo.

Dijo que en La Paz gobernará el próximo presidente municipal de Morena, Rubén Muñoz Álvarez, a quien señaló de militar en el PRI “hace menos de un año”.

Dijo que en la alcaldía de Los Cabos estará Armida Castro Guzmán de Morena, que tendrá “retos grandes” y “muy altos” para profesionalizar la administración municipal.

Señaló que al Partido Acción Nacional (PAN) no le alcanzó el “derroche” y las “ilegalidades” para vencer en el municipio de Mulegé, pero reconoció la victoria de los candidatos electos.

“Me refiero al candidato Pedro Osuna y la candidata a presidenta municipal Edith Aguilar […] todo el dinero que pudieron derrochar no modificó en algo la intención de votar por todos los candidatos de Morena”, dijo el legislador con licencia.

“Me parece que fue el sentimiento más que la razón la que motivó sobre todo a esa manifestación mayoritaria pero son legítimamente los ganadores” finalizó.