Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

No habrá bono para consejeros, pero se busca dar una quincena a eventuales: IEE 

De acuerdo con Rebeca Barrera Amador, consejera presidente del IEE, el pago extra será solo para personal de los consejos distritales y municipales 

No habrá bono para consejeros, pero se busca dar una quincena a eventuales: IEE 

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) contempla dar una gratificación de 15 días de salario a los consejeros distritales, quienes este mes dejarán sus funciones una vez concluido el proceso local electoral, afirmó Rebeca Barrera Amador, consejera presidente del IEE.


Sostuvo que dicha compensación de 15 días ya se les otorgó a personal administrativo y eventual que el instituto contrató para el actual proceso local electoral y negó que exista la idea de dar bonos a consejeros estatales. 


“Solo consejeros distritales, hay que decir lo que es, no digan cosas que no decimos [...] Al personal administrativo ya se les cubrió el apoyo [...] Nunca ha habido bono y no habrá bonos [para integrantes del Consejo General]”, sostuvo. 


Dijo que los 1.4 millones de pesos que pretendían ser reclasificarlos del presupuesto durante una sesión la semana pasada corresponden a un pago que se realizará a Talleres Gráficos de México, así como el pago extra para los consejos distritales, pero fue retirado de la orden del día al faltar facturas para justificar el primero de los pagos. 


Cabe recordar que durante el proceso electoral pasado, los consejeros electorales se aprobaron bonos por 500 mil pesos e inclusive los representantes de partidos recibieron una gratificación extra de 100 mil pesos, lo que generó inconformidad en la ciudadanía. 


Dichos pagos, sin embargo, fueron considerados legales por el Órgano de Fiscalización debido a que el instituto es un ente con autonomía en cuanto al manejo de sus recursos financieros.