Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No descarta Ricardo García participar en las próximas elecciones

El candidato asegura que por ahorita se enfocará en fortalecer la participación civil

No descarta Ricardo García participar en las próximas elecciones

La Paz, Baja California Sur.- El candidato independiente al Senado de la República por Baja California Sur (BCS), Ricardo García de León, expuso que no descarta participar en próximos procesos electorales. 


Luego de la jornada del pasado domingo 1 de julio, en la que no logró llegar al Senado, el independiente comentó que ahora trabaja en unificar y fortalecer la participación ciudadana a través de las asociaciones civiles. 


“Tendremos que estar todas las voces, todos los actores, todos los ciudadanos que deseen aportar su granito de arena. Yo creo mucho en la sociedad civil y en las organizaciones no gubernamentales”, dijo Ricardo García. 


“Es muy temprano para decirlo, todavía faltan 6 años para la próxima contienda. Claro que me gustaría, pero ahorita es tiempo de construir de otra manera. Vamos a contribuir desde la sociedad civil”, compartió. 


El candidato se muestra optimista y afirma que para el próximo proceso electoral habrá 5 veces más independientes en la media península. 


El aspirante al Senado expuso que el incremento de candidatos independientes no dependerá del desempeño del gobierno federal. 


“Hoy tengo un grupo de expertos, un grupo de ciudadanos que simpatizan por mí y sobre esos vamos a ir. Vamos a ir construyéndolo para que las cosas se mejoren ya y contribuir con las autoridades electas”, mencionó García de León. 


“Los independientes tienen que seguir insistiendo, esto no se logra en una sola elección; no se logra en 3 meses, se construye a lo largo de mucho tiempo. Por supuesto que creo que los independientes y creo que va a haber muchos más independientes”, finalizó.