Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

No comentará Gobernador políticas de AMLO hasta su toma de protesta

“En cuanto conozcamos detalles, haremos los comentarios al respecto”, aclaró Carlos Mendoza Davis

No comentará Gobernador políticas de AMLO hasta su toma de protesta

La Paz, Baja California Sur.- No opinará el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, sobre la política presupuestal del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hasta su toma de protesta el próximo 1 de diciembre.


“Cuando los conozcamos, estamos listos […] por supuesto que no [los conocemos]”, dijo al ser cuestionado por las nuevas políticas recientemente anunciadas.


Dijo que “ni siquiera se ha podido explicar de una manera clara” la naturaleza de los coordinadores estatales del Gobierno de la República que sustituirán a los delegados federales.


“La naturaleza de esta figura, sus funciones, sus alcances, del propio presidente electo, o virtual presidente, con su estatus jurídico oficial estará determinando cuál va a ser la manera de operar dentro de las facultades que tiene”, dijo Mendoza.


“En cuanto conozcamos detalles haremos los comentarios al respecto”, apuntó.


Posteriormente informó total disposición del gobierno de BCS, así como entendimiento del mensaje que AMLO ha enviado a la sociedad.


“Nuestro imperativo moral con la sociedad es ponernos a trabajar juntos y de manera coordinada”, aseguró.


Con respecto a la reunión llevada a cabo con candidatos electos, el gobernador se dijo “muy bien, muy contento” y se mostró dispuesto a trabajar con Víctor Castro Cosío en caso de convertirse en representante del Gobierno de la República, tal como propuso el presidente electo.


“Bueno pues, yo voy a trabajar con quien el gobierno federal disponga que representa, dentro de sus facultades, sus responsabilidades”, apuntó.


“Reitero: Vamos a trabajar muy juntos el gobierno federal, gobierno del estado, gobiernos municipales, Poder Judicial, Poder Legislativo sin importar cuál sea el nombre, a mí no me toca decidir quiénes serán delegado federal”, finalizó