Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ningún maestro de BCS ha sido removido por evaluación educativa: SNTE

Dijo que no hay “temor” del magisterio para realizarla, pero condicionar su permanencia ha ocasionado “rechazo”

Ningún maestro de BCS ha sido removido por evaluación educativa: SNTE

La Paz, Baja California Sur.- Ningún maestro de Baja California Sur (BCS) ha sido retirado por no acreditar la evaluación educativa, informó el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).


El dirigente de la sección 3, Nicolás Gutiérrez Domínguez dijo que el magisterio no tiene “miedo” a ser evaluado, pero reconoció que condicionar la permanencia a sus resultados ha causado “rechazo”.


“El personal docente no tiene temor a una evaluación, porque en lo que duró el programa de Carrera magisterial todo aquel que quiso un sobre sueldo, estímulo siempre tuvo que someterse a una evaluación”, dijo el líder sindical.


“Pero la permanencia fue la que detonó el rechazo a la Reforma Educativa […] de ser removido de la función que desempeñaba como docente, que en BCS no tenemos un solo caso”, aseguró.


Dijo que el magisterio de BCS es uno “de los mejor preparados” en México, por lo que dijo que durante el gobierno de transición respetarán lo que decida el Poder Legislativo.


“No fue el SNTE quien la aprobó, fue el Poder Legislativo en su momento, fue en el 2013 cuando existía todavía el ‘Pacto por México’ donde todos los partidos políticos aprobaron dicha reforma”, dijo Gutiérrez.


Señaló que el posible titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma Barragán, no ha prometido "derogar" la reforma, sino consultar sus contenidos.


“Lo que resulte de eso tendrá que irse al Legislativo para ver qué se va a hacer […] pero el virtual titular nunca hizo mención de desaparecer la evaluación”, finalizó.