Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Niega Frente por la Familia que se discrimine a pareja homoparental en BCS 

Según el Frente, la negativa del registro de un menor a nombre de una pareja de mujeres es un problema administrativo y no de derechos 

Niega Frente por la Familia que se discrimine a pareja homoparental en BCS 

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que en semanas recientes una pareja homoparental denunciara ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la negativa del registro civil a registrar con los nombres de ambas a un hijo suyo, el Frente Nacional por la Familia asegura que se trata de un asunto administrativo. 


El Frente, que se opone al matrimonio de personas del mismo sexo, al aborto e inclusive a que madres solteras adopten, exhibió actas de nacimiento del menor al que el Registro Civil niega registrar, una de ellas expedida en el estado. 


En una declaración, afirmaron que el menor nacido en 2008 fue registrado por su madre en La Paz y posteriormente fue registrado en 2017 en la Ciudad de México por su madre biológica y otra mujer, por lo que, según la agrupación, existen dos actas de nacimiento que no pueden coexistir de manera legal. 


Según el Frente, aunque existe un amparo por la pareja, que inclusive realizó una manifestación en el malecón de La Paz, el estado civil del menor sólo podrá modificarse cuando el registro civil de la Ciudad de México demuestre el soporte legal necesario. 


La organización aseguró que la discriminación y la violación a los derechos humanos no son el asunto central, sino uno distinto, de naturaleza jurídica por no haberse seguido los procedimientos previstos en la ley.