Noticias de BCS, México y el mundo.

Multa INE a seis independientes por irregularidades en recaudación de apoyo 

sábado 14 julio 2018 | Por: Rodrigo Aguiar | La Paz Multa INE a seis independientes por irregularidades en recaudación de apoyo 

Pese a que algunos no lograron el registro para contender, incurrieron en irregularidades que resultaron en sanciones de la autoridad electoral 

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multas contra seis de los independientes que buscaron aparecer en las boletas en el estado, tras incurrir en irregularidades durante la recaudación del apoyo ciudadano. 


Los multados, por un monto de alrededor de 100 mil pesos en total, fueron Fernando Ulises Altamirano Valdez, Franco Adolfo Castro Álvarez, Juan Francisco Aguirre Rivero, Milthon Huerta Gracia, Edgar Vindo Vázquez Ibarra y Guillermo Manzanarez Santés. 


De acuerdo con el instituto, durante el periodo de recaudación algunos aspirantes no informaron al INE sobre eventos de recaudación hasta después de que estos habían concluido, lo que impidió al instituto realizar sus tareas de fiscalización. 


Además, algunos omitieron presentar cotizaciones de promocionales o recibieron aportaciones de entes prohibidos por la legislación electoral, mientras que otros realizaron registros contables incorrectos y omitieron presentar comprobantes fiscales. 


De acuerdo con la resolución, los independientes Benjamín Rosales Cadena, Gisela Ramos Hernández, Juan Carlos Costich Pérez, Olivia Beltrán Angulo, Fernando Hoyos Aguilar, Federico Klein y Ramírez de Alba, y Víctor Martínez de Escobar Cobela, no registraron irregularidades durante dicho periodo de recepción de apoyo. 


Cabe destacar que solo algunos de los sancionados pudieron aparecer en las boletas electorales el pasado domingo 1 de julio, toda vez que gran parte de los aspirantes no logró reunir el apoyo ciudadano requerido por la autoridad electoral.