Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Molesta a vecinos clausura total de ciudad deportiva de La Paz

Consideran la medida inefectiva y únicamente causará más problemas

Molesta a vecinos clausura total de ciudad deportiva de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Enojo y malestar expresan vecinos del Fraccionamiento Clemente Guillén (Indeco) Revolución II, 8 de Octubre, FOVISSTE y Arboledas, hacia el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) al enterarse de la clausura total del perímetro de la Ciudad Deportiva, pues consideran la medida inefectiva y únicamente causará más problemas en vez de contener la inseguridad y el vandalismo de la zona.


Estos colonos resaltan que la falta de iluminación, vigilancia, mantenimiento y el incontrolable vandalismo en el polideportivo, persisten desde la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor; y que ninguna reja, por más cerrada que esté, corregirán esto.


Por si esto no fuera suficiente, denuncian que los trabajos de la supuesta iluminación y remodelación anunciados por el INSUDE han demorado demasiado, y sus resultados son patéticos, además comparan la inversión del área deportiva, con la otorgada para la remodelación del malecón de La Paz, misma que consideran innecesaria.


"Pareciera que las autoridades no saben hacer su trabajo, nomás saben molestar, ¡lo bueno es que ya se van!"  externó el profesor retirado Rogelio Ramos quien se desilusionó al aclararle que la ciudad deportiva es jurisdicción del gobierno del estado y que aún restan tres años y medio. 


Otro vecino del distópico lugar, el arquitecto Alberto Vázquez, contenía un fuerte reclamo por la perpetua penumbra que experimenta diariamente y que lo han puesto en riesgo un par de veces, "Desde hace mucho se la pasan diciendo lo mismo, que ya está iluminado, que lo van a iluminar, que van a cambiar el cableado... total que son incapaces de levantar las obras que no fueron erguidas por ellos".


Por otra parte, un ciudadano que prefirió no dar su nombre, sostiene que la mayoría de los "grafofílicos urbanos" que dejan su huella en todos y cada uno de los espacios de la Ciudad Deportiva, son de la Colonia FOVISSTE, y se reúnen por las noches a fumar marihuana en el parque Embotelladores muy cerca de la también llamada ex pista aérea militar.


Finalmente los afectados, denotan que la inversión y para la remodelación y el mantenimiento del polideportivo ha sido opaco en su inversión y el monto utilizado hasta el momento.