Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Método de cobro del impuesto turista estará listo para finales del 2018

El titular de la Secretaría de Finanzas asegura que contemplan diversas dinámicas de cobro, sin embargo, aún no concretan nada con el sector empresarial

Método de cobro del impuesto turista estará listo para finales del 2018

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración,  Isidro Jordán Moyrón, expuso que  esperan comenzar el cobro del impuesto a turistas extranjeros para último trimestre de este año.


El secretario aseguró que han trabajado de la mano con el sector empresarial, para buscar la manera más efectiva de realizar el cobro a los turistas extranjeros que ingresen a Baja California Sur (BCS).


“Vamos avanzando, es un gran reto el que tenemos sobre el aprovechamiento. Lo tenemos en ruta, les he platicado en distintas ocasiones que no hemos logrado obtener la dinámica de cobro, pero creo que ya estamos muy cerca”, dijo Isidro Jordán.


“Hemos venido platicando con el sector empresarial, hemos venido platicando con el Grupo Aeroportuario del Pacífico para tener la mejor forma. Hoy sí estamos muy cerca de poder materializar ese ingreso para el Estado, que sin duda, habrá de brindarnos muy buenos resultados”, recalcó.


El funcionario mencionó que tienen contempladas algunas opciones para cobrar el impuesto, sin embargo, no explicó cuáles son las dinámicas que consideran con el sector empresarial.


“No tengo el dato preciso del presupuesto que íbamos a ejercer para captar este año, pero yo esperaría que una tercera parte de lo presupuestado lo logremos hacer”, finalizó Isidro Jordán.