Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

"Mercados municipales no volverán a estar abandonados": Rubén Muñoz

El candidato electo indicó que una vez que adquiera el cargo mantendrá comunicación constante con la ciudadanía a través de audiencias públicas

"Mercados municipales no volverán a estar abandonados": Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Rubén Muñoz Álvarez, candidato electo para la alcaldía de La Paz a través del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que tal y como le había prometido a locatarios de los tres mercados municipales, una vez asumiendo el cargo público dará atenciones a este sector para que no vuelvan a estar abandonados, aseguró a Diario El Independiente.


"El día 2 de julio que nos comprometimos a pasar a saludar a los locatarios, honramos el compromiso y aquí estoy. Comienzo una etapa nueva y estoy contento de haber recibido la mayoría de los votos de esta pasada contienda electoral", comentó durante su recorrido.


En este sentido indicó que el principal problema que tienen los mercados es la atención, pues muchos de ellos no tienen administrador municipal, por lo cual se resolver este tema y el problema de mantenimiento, sanitarios y el de los más cotidianos como es de estacionamientos.


Retomando parte de sus ejes de campaña, el matutino mencionó que cuáles serían las acciones que implementaría para resolver el tema de seguridad, donde Muñoz Álvarez comentó que se revisaría el marco que se tiene con gobierno del estado para ver la posibilidad de que la policía municipal y el mando de ella, regrese a la autoridad de la alcaldía de La Paz.


En cuanto al problema del de agua potable, agregó que es uno de los mayores desafíos que tienen las nuevas generaciones, por ello requirió - dijo - a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que la Sierra de la Laguna sea prácticamente intocable para las prácticas mineras, así como los mantos acuíferos de la localidad.


"Tenemos que poner orden a la administración que viene porque se va a heredar un gran problema económico, el darle servicios públicos que sean medibles como el problema del alumbrado, rellenos sanitarios y servicio de recolección de basura, pero también urge un dialogo permanente con la ciudadanía a través de audiencia públicas", especificó.