Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Más del 60% de los sudcalifornianos votaron por López Obrador: INE 

De acuerdo con resultados de los cómputos distritales, que iniciaron ayer por la mañana, Ricardo Anaya tuvo solo el 19% de los votos en la entidad 

Más del 60% de los sudcalifornianos votaron por López Obrador: INE 

La Paz, California Sur.- Una cantidad abrumadora de sudcalifornianos votaron el pasado domingo por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, confirmaron ayer miércoles los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE). 


A las 18:00 horas de ayer habían sido computadas 611 actas de 976 por computar, que representaban un avance del 62%. López Obrador llevaba 118 mil 782 votos, o un 61.82% de la votación, según los cómputos distritales. 


En cambio, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México al Frente” tenía solo 37 mil 37 votos, lo que representa el 19.3% de la votación. José Antonio Meade Kuribreña había logrado a esa hora solo 20 mil 619 votos, el 10% de la elección. 


Margarita Zavala Gómez del Campo registra 229 votos, equivalente al 0.1% de la votación, en tanto que Jaime Rodríguez Calderón registra 10 mil 546 votos, equivalente al 5% de la votación. La participación electoral se estima en 61.7% de la lista nominal, de acuerdo con el INE. 


Una vez concluidos los cómputos de la elección presidencial, continuarán los de diputados federales y senadores de la República. 


A diferencia de los datos ofrecidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los resultados de los cómputos distritales sí tienen carácter oficial y en estos se basa la autoridad electoral para dar a conocer a los ganadores de la contienda.