Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Mantiene PRD alianza con el PAN; apoyará a Morena sólo donde coincidan: Gómez Riojas 

El líder estatal del Sol Azteca dijo que a nivel nacional empezó el estudio del futuro del partido; hay propuestas hasta de cambiar de nombre 

Mantiene PRD alianza con el PAN; apoyará a Morena sólo donde coincidan: Gómez Riojas 

La Paz, Baja California Sur.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantendrá, por lo pronto, su alianza local con los otros tres partidos con los que firmó la candidatura común para las elecciones del 1 de julio, informó Antonio Gómez Riojas, dirigente estatal del Sol Azteca. 


“En el estado tenemos un convenio firmado con ellos, ganamos un municipio y una candidatura común [...] Quedamos de reunirnos”, dijo a Diario El Independiente, en referencia a las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y el Partido Humanista de Baja California Sur. 


Gómez Riojas dijo que a nivel legislativo se apoyarán las propuestas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que junto con el Partido Encuentro Social (PES) serán mayoría, pero solo si se coincide con el tema. 


“Esteremos atentos a la forma de gobernar. Donde haya coincidencias los apoyaremos y donde no estemos de acuerdo seremos críticos constructivos”, sostuvo Gómez Riojas. 


Aseguró que a nivel local no han existido acercamientos con Morena luego de las elecciones, pero resaltó que en dicho partido hay muchos amigos y auguró que ambos partidos trabajarán por el bien del estado. 


Gómez Riojas dijo también que a nivel nacional comenzó el estudio de la situación del partido y que inclusive en la mesa se ha propuesto el cambiar hasta de nombre. 


“Lo que el valoró a nivel nacional es crear al frente, no se cumplió con la expectativa, no supimos venderlo”, reconoció Gómez Riojas. 


Sobre un posible cambio de nombre, dijo que la izquierda a lo largo de la historia ha adoptado varios nombres y esto podría ocurrir nuevamente, pero sin cambiar de ideales. 


Sin embargo si se coincidió en “regresar a los orígenes: no al burocratismo partidario, no a los cacicazgos, no a los mismos rostros de siempre”, sostuvo. 


Finalmente Gómez Riojas dijo que el tema de las tribus al interior del partido “es un mal necesario” pero ya se estudia cómo se le podría hacer para que no afecte la repartición de cuotas de poder ya que los ciudadanos de a pie se quedan sin nada.