Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Logramos que los ciudadanos creyeran de nuevo en la política: Frank Aguirre

El candidato independiente agradeció el apoyo de los ciudadanos y de los medios de comunicación en su campaña electoral

Logramos que los ciudadanos creyeran de nuevo en la política: Frank Aguirre

La Paz, Baja California Sur.- A través de un mensaje publicado en su página de Facebook, el candidato independiente a la diputación por el distrito II, Frank Aguirre Riveros, agradeció el apoyo de los ciudadanos y medios de comunicación tras la jornada electoral. 


En un emotivo mensaje, el candidato expuso que lograron que las personas volvieran a creer en la política, tras año y medio de trabajo para lograr la candidatura y llevar la campaña electoral los últimos 56 días. 


Frank recalcó que aunque no ganaron la diputación el distrito II, lograron vencer a 7 partidos políticos en la jornada electoral. 


“Esta candidatura no surgió de un partido político. Sin tener estructura, sin tener financiamiento, sin tener experiencia, logramos vencer a 7 partidos que tienen décadas enquistados en la partidocracia y en las instituciones”, declaró Frank Aguirre. 


“Es importante enlistarlos: vencimos a Nueva Alianza, al PT, logramos vencer a BCS Coherente, al Partido Verde a Encuentro Social. Logramos vencer también a Movimiento Ciudadano y por último, al PRI”, compartió. 


Una campaña electoral que, aunque no costó más de 20 mil pesos, lograron cobertura de medios de comunicación internacionales como El País, Vice, Animal Político e incluso agencias en Turquía. 


Hoy la candidatura más joven de la historia de Baja California Sur (BCS) contrasta fuertemente con las campañas de los partidos políticos que costaron millones de pesos. 


En su mensaje, el candidato agradeció a medios de comunicación locales por la cobertura. Agradeció a los ciudadanos por las más de mil 700 firmas de autorización para lograr la candidatura. 


“Gracias por confiar en un desconocido, gracias por confiar en el prójimo, gracias por confiar de nuevo en la política. Nos volveremos a ver”, expresó Frank Aguirre. 


“Acompáñanos a las calles, sal de tu casa, sal de Facebook. Vamos a hacer política en las calles, la gente nos necesita”, dijo.