Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Logra BCS Coherente porcentaje suficiente de votación para mantener el registro 

Dicho partido de nueva creación, obtuvo el 3.8% de los votos en la elección de diputados de mayoría relativa, según resultados preliminares

Logra BCS Coherente porcentaje suficiente de votación para mantener el registro 

La Paz, Baja California Sur.- El partido de nueva creación BCS Coherente logró la cantidad suficiente de votos para conservar su registro como partido político estatal, de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 


Al cierre del PREP, BCS Coherente acumuló 10 mil 77 votos, lo que equivale al 3.8% del total de la votación, según dichos datos preliminares. 


El artículo 36 de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur establece que para que un partido conserve su registro, debe obtener al menos el 3% del total de la votación de la última elección de gobernador o de diputados de mayoría relativa. 


El resto de los partidos políticos locales, el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y el Partido Humanista de Baja California Sur, suscribieron un acuerdo de candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN) en la que se establece una transferencia de votos que les permitirá conservar el registro. 


Cabe destacar que en el caso de BCS Coherente, la ley le prohibía suscribir acuerdos de coalición con otros partidos durante su primer proceso local electoral.