Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Limpias las playas de La Paz para el inicio de vacaciones de verano: ONG 

ROC La Paz Waterkeeper informó que las principales playas de la bahía y las del malecón están limpias, lo que permitirá que turistas realicen cualquier tipo de actividad sin ningún riesgo 

Limpias las playas de La Paz para el inicio de  vacaciones de verano: ONG 

La Paz, Baja California Sur.- Las playas de la Bahía de La Paz se encuentran en condiciones óptimas para realizar todo tipo de actividades al iniciar el periodo de vacaciones de verano, anunció la organización ROC La Paz Waterkeeper. 


Éstas incluyen a El Tecolote, Balandra, El Tesoro, El Coromuel y las que se encuentran en el malecón de La Paz, de acuerdo con la organización, que el pasado viernes dio a conocer el resultado de su muestreo mensual. 


Una playa se considera limpia cuando los niveles de enterococos son menos de 200 unidades por mililitro, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, lo cual permite que se realicen actividades acuáticas o pesqueras sin riesgo. 


Cabe destacar que únicamente luego del paso de ciclones tropicales se ha recomendado no nadar en las playas debido al arrastre de contaminantes causado por las aguas broncas que llegan al mar, situación que suele regularizarse en el transcurso de una semana. 


A nivel nacional, las playas del Estado suelen sobresalir por su limpieza, de acuerdo con la medición de la calidad de agua del mar realizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 


En esta última destacan como las más contaminadas las playas de Guerrero, Nayarit y Jalisco, así como algunas de Quintana Roo, producto de la actividad turística de dichos lugares.