Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Le cierra la puerta TEE a aspirante a regidor que quería volver a Morena 

El tribunal consideró que la renuncia presentada por Roberto Carlos Ugalde Grijalva fue de carácter irrevocable, por lo que le negó que fuera nuevamente incluido en la planilla de dicho partido en Los Cabos 

Le cierra la puerta TEE a aspirante a regidor que quería volver a Morena 

La Paz, Baja California Sur.- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) votó en contra de reconocer a Roberto Carlos Ugalde Grijalva como sexto regidor de la planilla electa en el municipio de Los Cabos, toda vez que el propio aspirante renunció a dicha posición durante la campaña. 


Ugalde Grijalva pidió al TEE que se le reconociera nuevamente su candidatura una vez que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó en el municipio de Los Cabos, y semanas después de que el propio aspirante había renunciado al partido para unirse a la campaña del alcalde panista Arturo de La Rosa Escalante. 


Sin embargo, el tribunal consideró que su renuncia con carácter de irrevocable y la propia ratificación de la denuncia presentada por Ugalde Grijalva son suficientes para confirmar el acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEE) mediante el cual se aprobó el cambio a la planilla de Morena. 


El tribunal finalmente recordó que Ugalde Grijalva renunció a su postulación de manera voluntaria, de forma unilateral y por así convenir a sus intereses personales. 


El aspirante apareció durante la campaña electoral en un evento acompañado de De la Rosa Escalante, durante el cual denunció supuestos actos de corrupción al interior de Morena, lo que según él, le impedían seguir dentro de dicho partido. 


Ugalde Grijalva se unió a la campaña panista sin contar con que el día de la elección la planilla de Morena ganaría por amplio margen pese a los pronósticos que auguraban una contienda inclusive favorable al alcalde De la Rosa Escalante.