Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Las necesidades de BCS no distinguen colores, asegura Gobernador tras elección

Dijo respetar los resultados y haber felicitado a la mayoría de candidatos electos a ayuntamientos, diputaciones locales, federales y senadurías

Las necesidades de BCS no distinguen colores, asegura Gobernador tras elección

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, dirigió un mensaje a los ciudadanos sobre el proceso electoral del pasado domingo 1 de julio.

Expresó que las necesidades de la entidad “no distinguen colores” y felicitó a los ganadores de la contienda.


Dijo haber establecido contacto con los candidatos electos a la Presidencia de la República, ayuntamientos, diputaciones locales, federales y senadurías.


“Expresé mi felicitación y reiteré mi disposición de trabajar juntos como corresponde al mandato que hemos recibido en las urnas, servir a la sociedad”, expuso el gobernador.


“Las necesidades de las y los sudcalifornianos no distinguen colores ni ideologías, nuestro estado será más grande y más fuerte”, garantizó.


Refirió que esta jornada fue “ejemplar” con una participación superior al 50 por ciento, pero de manera ordenada, responsable y libre.


“Esta jornada deja grandes lecciones como gobernante de todos los sudcalifornianos, respeto los resultados electorales que habrán de dar un nuevo rostro político a nuestro estado”, advirtió.


“Un nuevo rostro con un mensaje de la sociedad que debe ser entendido y atendido y así habremos de hacerlo”, reconoció.


Dijo que será respetuoso e institucional con Andrés Manuel López Obrador, quien resultó electo para el periodo 2018-2024 en como presidente de México.


“Expreso mi reconocimiento a todos los que contendieron en esta jornada, ser demócrata es aceptar las reglas, es estar dispuesto a ganar o perder escuchando a las mayorías”, externó.


“La democracia no se agota en un proceso electoral, es mucho más. Vendrán tiempos mejores para BCS tiempos de pluralidad y civilidad”, aseguró.


Finalmente dijo que “sabremos gobernar con todos y para todos. Por su atención, muchas gracias”.