Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lamenta Gobernador agresiones a prensa

Al emitir su voto Carlos Mendoza Davis informó de 4 denuncias en BCS registradas por estos hecho

Lamenta Gobernador agresiones a prensa

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, acudió a votar y lamentó las agresiones contra la prensa en el presente proceso electoral.


Informó de 4 denuncias registradas en el proceso electoral y refirió que la media península es de los estados con el menor número de incidencias.


“Es lamentable donde se hayan podido presentar este tipo de hechos violentos, el llamado es a que nos tenemos que respetar y hacer esta jornada una fiesta cívica”, dijo el gobernador.


“Tenemos que mostrarnos como lo que somos los sudcalifornianos como gente decente, participativa, preocupada por un mejor mañana”, agregó Mendoza Davis.


Expuso que los sudcalifornianos deben vivir este proceso de manera “ejemplar, como estamos acostumbrados”: con “serenidad, respeto, transparencia” y escuchando a la sociedad.


“Una vez que se hagan los conteos, se hayan evaluado cada una de las actas, boletas, se hayan sumado, será el resultado que la sociedad quiera”, expuso el mandatario.


Informó que para cualquier irregularidad se encuentran disponibles las agencias federales y estatales, con el fin de recopilar denuncias sobre hechos posiblemente delictivos.


“Ayer estuvimos hasta en la noche reuniones, previniendo cualquier escenario que pudiera darse, no tenemos ningún foco de atención de las instancias de seguridad”, dijo.


Recordó que BCS representa el 0.57 por ciento del padrón nacional de electores y destacó que se instalaron el 100 por ciento de las casillas, al momento de emitir su voto.


Se comprometió a trabajar con el Presidente de la República y demás representantes que resulten elegidos por la sociedad.


“Contento del ritmo que lleva BCS por supuesto que hay muchos espacios de oportunidad que debemos aprovechar en esta segunda etapa de la administración que me toca encabezar”, finalizó