Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Jubilación de docentes liberará al menos 100 nuevas plazas: SEP

Los exámenes para ingreso al servicio educativo ya fueron aplicados y se está a la espera de resultados, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública en BCS

Jubilación de docentes liberará al menos 100 nuevas plazas: SEP

San José del Cabo, Baja California Sur.- Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, informó, que tras la culminación del ciclo escolar al menos 100 nuevas plazas académicas serán ofertadas por jubilación.


Expuso que los exámenes para ocupar las vacantes de docentes para los distintos niveles, básico y medio superior, ya fueron realizados y en breve se tendrán los resultados que arrojó este proceso de evaluación. La oferta de plazas académicas, agregó, es para los cinco municipios de la entidad.


“Estamos en la etapa de recepción de licencias pre jubilatorias, el examen de ingreso al servicio ya se hizo y estamos a la espera de resultados, será hasta el cierre del ciclo escolar cuando tengamos un universo de cuantas personas se jubilaron, normalmente fluctúa entre ciento cincuenta y ciento ochenta jubilaciones” anotó el profesor Jiménez.


En el encargado de la educación en Baja California Sur (BCS), precisó, de acuerdo a los últimos datos obtenidos, a finales del pasado mes de junio, se contabilizaban cincuenta y tres solicitudes de jubilación en el estado.