Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Isaías González Cuevas será diputado federal de 2018 a 2021

De acuerdo a los listados nacionales del PRI, los votos de la primera circunscripción le dieron esta posición

Isaías González Cuevas será diputado federal de 2018 a 2021

La Paz, Baja California Sur.- El senador Isaías González Cuevas, líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), fungirá como diputado federal en el Congreso de la Unión en la LXIII Legislatura de 2018 a 2021.


Esto último de acuerdo a listados previos nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtenidos tras el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).


De acuerdo al Comité Directivo Estatal (CDE),  la presencia del líder campesino en la Cámara de Diputados será un fortalecimiento para la entidad por tener una representación plurinominal en el Congreso.


Trascendió que la presidente del PRI, Gabriela Cisneros Ruíz, no logró una posición, ya que se encontraba en la posición 10 de la lista de “pluris”, mientras que los votos logrados en el proceso electoral solo fueron suficientes para dar diputación a los primeros 8 nombres.


Tras ser la segunda fórmula del priista Ricardo Barroso Agramont, que ganó la elección para el senado de la República en 2015, Isaías González se desempeña en la Cámara Alta.


También es señalado por múltiples testimonios como el líder “de facto” de una de las 3 corrientes del PRI en BCS, que encabezan el senador y la funcionaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Esthela Ponce Beltrán.