Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Instala IEE sesión permanente del Consejo General

El instituto se declaró listo para la jornada electoral en la que se renovarán presidencias municipales y el Congreso del Estado

Instala IEE sesión permanente del Consejo General

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) se declaró este domingo en sesión permanente mientras en el estado abren las casillas a las que podrán asistir más de medio millón de sudcalifornianos que votarán por nuevos alcaldes y diputados locales. 


Rebeca Barrera Amador, consejera presidente del IEE, dijo que el instituto está listo para cualquier eventualidad que se presente durante este día, en el que abrirán 976 casillas en todo el estado. 


Ante dirigentes y representantes de partidos políticos reunidos en la Sala de Sesiones del Consejo General, Barrera Amador resaltó el trabajo de las distintas comisiones y áreas del instituto que permitieron llegar al día de la elección. 


Agradeció al Instituto Nacional Electoral (INE), a las distintas instancias y a las fuerzas de seguridad que acompañaron al IEE durante el desarrollo de las actividades previas a la jornada electoral. 


Barrera Amador destacó que como autoridades electorales en el ámbito de sus competencias están obligadas a garantizar con certeza, legalidad y transparencia el proceso de votación.