Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Inicia SEP entrega de vales para el canje de útiles y uniformes escolares

Hasta el mes de noviembre se podrá hacer uso de estos apoyos económicos, informó el titular de la SEP en el Estado

Inicia SEP entrega de vales para el canje de útiles y uniformes escolares

San José del Cabo, Baja California Sur. - Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), informó, ha iniciado la entrega de vales para el canje de útiles y uniformes escolares en instituciones educativas de los cinco municipios. 


Mencionó que la entrega de los apoyos económicos comenzó a partir de la presente semana en los planteles cuyo calendario escolar es de 195 días, mientras que para las escuelas con calendario de 185 días se otorgarán al inicio del nuevo ciclo escolar, en el mes de agosto. 


“Las escuelas con calendario de ciento ochenta y cinco días ya no será posible entregar los vales porque ya realizaron sus clausuras, regresando se les hará entrega. En las escuelas que tienen sus clausuras del dos al cuatro de julio es donde ya se están entregando” anotó el profesor Jiménez. 


En el mismo contexto, indicó que en el caso de instituciones educativas de preescolar y primaria se otorga un apoyo de 200 pesos para el canje de útiles escolares y 365 pesos como apoyo para la compra de uniformes. “En promedio reciben alrededor de quinientos pesos, en el caso de secundaria reciben cien pesos más” agregó. 


Para concluir, el titular de la SEP en estado resaltó que los vales económicos son entregados a través del Programa de Subsidio a la Educación, y como límite se tiene hasta el mes de noviembre para hacer uso de dichos apoyos.