Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inicia periodo de la canícula; se esperan altas temperaturas hasta principios de septiembre

Durante las próximas semanas serán comunes las temperaturas cercanas a los 40 grados y la ausencia de precipitaciones en la entidad 

Inicia periodo de la canícula; se esperan altas temperaturas hasta principios de septiembre

La Paz, Baja California Sur.- Ausencia de lluvias y altas temperaturas se esperan durante las próximas semanas debido al fenómeno conocido como la canícula, que este año se espera sea más intensa, según los expertos. 


El fenómeno climático es un periodo que suele iniciar a mediados de julio y se extiende hasta agosto, durante el cual hay un exceso de calor, con alta humedad y alta radiación ultravioleta. 


Dicho aumento en la temperatura se debe a la inclinación de la tierra, en la cual en el hemisferio norte el Sol de encuentra a su máxima altura, causando que los días tengan hasta 14 horas. 


Este año, de acuerdo con los pronósticos, se espera que dure 40 días, prolongándose hasta principios de septiembre, cuando el calor disminuirá al iniciar la etapa más álgida de la temporada ciclónica. 


Cabe destacar que de acuerdo con los pronósticos, no se espera en el Océano Pacífico la formación de ningún ciclón tropical durante lo que resta del mes, lo que también favorecerá las altas temperaturas. 


Las autoridades de salud recomiendan durante esta época ingerir líquidos de forma abundante y utilizar protección solar, además de evitar poner en riesgo a niños y adultos mayores, quienes pueden insolarse.