Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Impugnará el PVEM diputación plurinominal de Morena

Consideró el dirigente estatal, Alejandro Tirado, que no se respetó el criterio de ley y se dio “sobre-representación” al partido de López Obrador

Impugnará el PVEM diputación plurinominal de Morena

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Tirado Martínez, confirmó que impugnará la repartición de diputaciones plurinominales locales.


Dijo que especialmente la “sobre-representación” que se otorgó con una curul más al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que además salió victorioso en 15 de las 16 elecciones a diputados locales.


“Estamos viendo el tema de impugnación con las diputaciones de representación proporcional, se basaron en un convenio, no en lo que marca la ley”, dijo Alejandro Tirado.


“Vamos a estar ahí metiendo un recurso, esperemos que la ley prevalezca en este proceso […] los acuerdos no pueden estar sobre la ley y en eso nos vamos a basar”, agregó el dirigente.


Al respecto de las expresiones de Alejandro Rojas Tirado, su excandidato a presidente municipal de Los Cabos, en contra del PVEM, negó cualquier corrupción y aseguró que se hizo un buen trabajo en dicha zona.


“Vivimos una situación especial los mexicanos y empezamos a verlo en las urnas, ese hartazgo de los ciudadanos no para la gente del partido, de nosotros como verde”, aseguró.


“Vimos lo que paso a nivel nacional […] pero la del Verde es gente buena, trabajadora, con un gran papel sacamos porcentajes, metimos regidores, son circunstancias circunstanciales (sic)”, dijo.


Negó cualquier llamada por parte del excandidato de manera “ofensiva”, por lo que reiteró “mis respetos para él”, por tratarse de un ciudadano preparado.


“Yo lo admiro y respeto […] agradezco lo que pudo aportar al partido, hubo presencia en el partido para los ciudadanos, se caminó, hubo material para trabajar, es importante”, señaló


“Los resultados están porque tenemos registro, el doble la vez pasada fuimos solos, sin alianzas, fue una época difícil para los partidos que no eran Morena y con claridad obtuvimos el doble del porcentaje de la elección pasada”, finalizó.