Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Impugna el PVEM criterio de género para remover a su propia regidora

Ante el Tribunal Estatal Electoral, la representación legal del partido considera violatorio el criterio de género que benefició a Virginia del Pilar Villavicencio con el cargo

Impugna el PVEM criterio de género para remover a su propia regidora

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) interpuso juicio de inconformidad contra el Acta de Asignación de Regidores y el criterio de género que nombró regidora en La Paz a Virginia del Pilar Villavicencio y no a su primer candidato en la lista, Roberto García Espíritu.


Esto de acuerdo a documentos del Tribunal Estatal Electoral (TEE), que refieren que el partido consideró violatoria la medida del Consejo Municipal Electoral que equilibró la participación de Cabildo a 8 hombres y 7 mujeres.


De acuerdo al informe fue Daniel Polanco Bermúdez, quien interpuso este recurso con carácter de representante legal propietario del PVEM  ante el Consejo Municipal.


“En contra del acta circunstanciada del procedimiento de asignación de regidurías por el principio de representación proporcional realizado por el Consejo Municipal Electoral”, dice el oficio.


Se tuvo por recibido este mecanismo de impugnación el pasado 14 de julio de 2018 y fue recibido por la Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral (IEE), Sara Flores de la Peña.


Roberto García Espíritu, primer regidor de la planilla de Saúl González como candidato a presidente municipal de La Paz, también interpuso recurso de inconformidad por la decisión.


Esto suma 2 impugnaciones diferentes contra la misma regidora electa, por el mismo criterio de género.