Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Heredará Armando Martínez “urgencias” al próximo alcalde de La Paz

Mencionó pendientes como el rastro municipal, mejorar SAPA, alumbrado público, semáforos, vetos federales y denuncias ante PGR contra  exfuncionarios

Heredará Armando Martínez “urgencias” al próximo alcalde de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, reconoció que heredará diversos asuntos urgentes al próximo alcalde, Rubén Muñoz Álvarez.


Mencionó la necesidad apremiante de: un nuevo rastro municipal, más semáforos,  sustituir tuberías para el servicio de agua potable, nuevos pozos de extracción, micromedición y tanques almacenadores.


Aunque luego dijo haber tenido un “avance sustancial” en materia de alumbrado público tras la victoria jurídica en litigios contra un privado que exigía respeto a una concesión apócrifa.


“La próxima administración podrá suscribir convenios, alternativas para el alumbrado, nosotros batallamos mucho, de tres lámparas hacíamos una”, dijo Armando Martínez.


Sobre los vetos presupuestales desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recordó que dejará en el escritorio las denuncias contra exfuncionarios públicos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por desvíos por más de 800 millones de pesos.


“Sigue ahí mientras PGR no libere documento a Hacienda que diga que no hay delito que perseguir en los desvíos, no van a soltar ahí”, advirtió.


Reiteró que entregará a Rubén Muñoz un “documento rector” que permita dejar una “administración más saneada”, que diga “donde hay que iniciar y donde hay que avanzar”.


El presidente municipal informó que a finales de julio, los equipos de transición iniciarán los trabajos presenciales y trámites documentales para las observaciones pertinentes.


“Quedamos a fin de mes juntar equipos en tiempos de ley, que puedan adentrarse y hagan observaciones para que cuando tomen protesta tomen las decisiones que tengan que tomar”, agregó Martínez Vega.


“Dejaremos el expediente listo para que él, he escuchado por los medios, estará actuando en ese sentido con auditorías […] que revisen el actuar de la administración de nosotros”, finalizó.