Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Hasta 5 actas por ambulantaje sin licencia son elaboradas a diario: Inspección Fiscal

Resulta impreciso determinar el número de ambulantes “golondrinos” los cuales no cuentan con un permiso oficial

Hasta 5 actas por ambulantaje sin licencia son elaboradas a diario: Inspección Fiscal

San José del Cabo, Baja California Sur. - De acuerdo con el jefe de Inspección Fiscal en el municipio de Los Cabos, José Ángel De La Rosa Ramírez, el comercio ambulante irregular o “golondrino” es un problema que se sigue detectando en zonas restringidas y conlleva a la elaboración de hasta cinco actas diarias a quienes pretender vender sus productos sin un permiso oficial. 


Comentó el funcionario que, actualmente el padrón del comercio ambulante en Los Cabos está integrado por 698 vendedores, cifra que se ha mantenido durante el periodo de la XII administración 


“En el tema de cuantas personas trabajan fuera de la legalidad es muy complicado, recordemos que la migración que tenemos en Los Cabos es muy fuerte, eso provoca que mucha gente intente trabajar en la zona de la playa sin estar regularizado, sería aventurado mencionar cuantas personas trabajan de esta manera, el interés de ellos siempre ha sido marcado por trabajar en zona federal” señaló el funcionario. 


A la par, indicó, que las zonas en que más se detecta en ambulante irregular son El Médano, Marina y restaurantes en Cabo San Lucas, mientras que en San José del Cabo el comercio “golondrino” persiste en la zona hotelera. 


“No tenemos operativos como tales, trabajamos todos los días visitando las zonas federales como son las playas y marina de Cabo San Lucas, tenemos alrededor de cinco actas como mínimo que a diario son levantadas a personas que detectamos llevando a cabo algunas ventas sin permisos correspondientes. Es en Cabo San Lucas donde se concentra la mayor parte del ambulantaje irregular, en San José sí hemos detectado que algunas personas intentar realizar esta actividad” finalizó el jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos.