Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Habrá recuento de votos en Mulegé por corta ventaja entre Panal y PAN 

En dicho municipio serán abierta la totalidad de los paquetes electorales, debido a que la diferencia entre el primer y segundo lugar fue de solo 704 votos, menos de los 887 votos declarados nulos 

Habrá recuento de votos en Mulegé por corta ventaja entre Panal y PAN 

La Paz, Baja California Sur.- Debido a que la distancia entre el primer y segundo lugar es menor a la de los votos nulos, procederá el recuento de votos en el municipio de Mulegé, de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEE). 


En dicho municipio el ganador habría sido, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Felipe Prado Bautista, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), quien obtuvo 8 mil 221 votos. En el segundo lugar habría quedado Edith Aguilar Villavicencio, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), con 7 mil 521 votos. 


En tanto, los votos nulos, de acuerdo con el PREP, fueron 887, un número mayor a la diferencia de votos entre Prado Bautista y Aguilar Villavicencio. 


Debido a esto, la candidata panista no declinó ante Prado Bautista, como ya lo hicieron el resto de los aspirantes que no resultaron ganadores, y utilizó su cuenta en una red social para afirmar que, debido al recuento, el proceso seguía sin concluir. 


En dicho municipio, el de mayor extensión del estado y el segundo menos poblado, se instalaron el domingo pasado un total de 80 casillas, cuyos paquetes serán reabiertos por las autoridades electorales ante los representantes de los partidos políticos.