Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Habrá extraordinarias en el Congreso BCS antes de cerrar XIV Legislatura

El diputado Francisco Javier Arce Arce, dijo que hay asuntos pendientes que deben ser analizados y votados por los diputados

Habrá extraordinarias en el Congreso BCS antes de cerrar XIV Legislatura

A finales de julio o principios de agosto se llamará a un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de Baja California Sur (BCS).


Así lo mencionó el diputado Francisco Javier Arce Arce, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo local.


“Estaríamos  viendo unos temas extraordinarios, estamos pensando y habremos de verlo con el presidente del congreso, el diputado Alejandro Blanco, los temas pendientes”, dijo Arce.


El coordinador de la bancada del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), aseguró que entre otros temas se tomarán acuerdos con respecto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).


Cabe recordar que mediante un juicio de amparo federal, se anuló el nombramiento de la licenciada Lizeth Collins como presidenta del organismo.


“Ese tema que rebotó también tenemos que platicarlo para ver la convocatoria otra vez y para esa fecha, posiblemente antes, porque va a durar un poquito más”, expresó el diputado.


Reconoció que entre los pendientes se tiene contacto cercano con el gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, jefe del Poder Ejecutivo.


“Están pendientes con el gobernador para esa fecha hacer una sola sesión”, finalizó.