Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ganamos Mulegé frente al fenómeno AMLO: PANAL

Aseguraron que desgraciadamente no obtuvieron el resto de los cargos, debido al fenómeno AMLO donde se tuvo el efecto cascada, pero no se votaron por las propuestas

Ganamos Mulegé frente al fenómeno AMLO: PANAL

La Paz, Baja California Sur.- Tras la gran sorpresa de las últimas elecciones el pasado 1 de julio, donde Felipe Prado Bautista del Partido Nueva Alianza (PANAL) ganara la presidencia municipal de Mulegé, el encargado de la coordinación estatal del partido Prof. Enrique Rivas Reyes, señaló que el PANAL obtuvo cargo fuerte frente a golpe que dio a la nación el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


A nivel estado el PANAL rebasó el 3% siendo superior a las elecciones de hace tres y seis años, por lo cual el profesor aseguró que los militantes se encuentran satisfechos por ser quienes lograron disputar un cargo de elección popular al fenómeno de Andrés Manuel López Obrador.


"Logramos la presidencia del municipio de Mulegé y eso es histórico para el partido a nivel local, porque es la primera vez que Nueva Alianza gana una presidencia municipal. Emilia Vega, Ricardo Gamez, Ricardo del Riego Lupita Munguía, dejaron sentadas las bases para que puedan continuar con una tarjeta lograda por ellos y el partido, por eso esperamos que ello motive a otros a trabajar de la misma forma a los otros militantes", comentó a Diario El Independiente.


En este sentido explicó al matutino que las cifras para sus senadores fue de siete mil 940 votos, mientras que sus diputados federales obtuvieron 11,121 votos, recalcando que ello es un logro significativo para el partido, pues el resto de los simpatizantes y militantes, perciben la presencia del PANAL con más certeza que otros años.


"Los candidatos hicieron una magnifica campaña, los federales recorrieron todos los municipios colonia por colonia, reconocemos el esfuerzo y la entrega de nuestros integrantes porque ya vemos que obtuvieron una cercanía con la gente", dijo en entrevista.


Rivas Reyes subrayó que desgraciadamente no obtuvieron el resto de los cargos, debido al fenómeno AMLO asegurando que las personas efectuaron el voto en cascada, sin que se escogieran a los candidatos por sus propuestas o su trayectoria de trabajo, asegurando que en el 2021 continuarán trabajando por las propuestas más fuertes.