Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Gana Felipe Prado Bautista alcaldía de Mulegé por 470 votos: IEE

El Consejo Municipal del Instituto confirmó con el recuento de los votos el triunfo del candidato de Nueva Alianza en dicho municipio 

Gana Felipe Prado Bautista alcaldía de Mulegé por 470 votos: IEE

La Paz, Baja California Sur.- Felipe Prado Bautista, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) en el municipio de Mulegé, venció por solo 470 votos a Edith Aguilar Villavicencio, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó el Instituto Estatal Electoral (IEE). 


En dicho municipio fueron contadas nuevamente decenas de casillas, luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reveló una diferencia entre ambos de solo 700 votos, cifra menor a los 887 votos declarados como nulos. 


Sin embargo, Aguilar Villavicencio solo logró reducir en 230 votos la diferencia con Prado Bautista, reveló el recuento que culminó la mañana de ayer. 


Según los resultados finales, Prado Bautista obtuvo 8 mil 393 votos frente a los 7 mil 923 votos de Aguilar Villavicencio. En tercer lugar se ubicó Liliana Edith Lyle Fritch, con 5 mil 995 votos, informó María Socorro Villavicencio Rojas, consejera presidente del Consejo Municipal del IEE. 


Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición, Aguilar Villavicencio no había aceptado la derrota ante Prado Bautista. El lunes pasado afirmó que estaría atenta a los resolutivos de las autoridades electorales una vez concluido el recuento.