Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Fueron insuficientes casillas especiales para votantes foráneos 

Tal como en pasadas elecciones, las boletas se agotaron pasado mediodía en la mayoría de las casillas abiertas para ciudadanos en tránsito 

Fueron insuficientes casillas especiales para votantes foráneos 

La Paz, Baja California Sur.- Al igual que en pasadas elecciones, el número de boletas en casillas especiales de La Paz fue insuficiente para la cantidad de votantes que se presentaron en las mismas, pudo constatar Diario El Independiente durante en una transmisión en vivo. 


En el caso de la casilla especial ubicada en la Escuela de Karate, desde temprana hora centenares de personas hicieron fila para votar desde temprana hora, en tanto que en la casilla ubicada en el Instituto Tecnológico de La Paz, las boletas se agotaron poco después de mediodía, lo que generó inconformidad entre las personas que se encontraban todavía formadas. 


Cabe destacar que por primera vez se instaló una casilla en el hospital Juan María de Salvatierra, pero en dicho centro de votación sólo pudieron ejercer su voto personas enfermas, sus familiares y personas que estuvieran en su cuidado, así como personal del nosocomio. 


En el municipio de Los Cabos, en tanto, se registró un conato de violencia en una casilla especial ubicada en Cabo San Lucas, motivo por el cual tuvo que intervenir la fuerza pública. 


En total fueron instaladas 14 casillas especiales en todo el estado, la mayoría de estas en los municipios de La Paz y Los Cabos, cada una de estas con 750 boletas.